De esos que luego vuelven, habitan, persiguen o simplemente nunca se van...

5.11.06

Candy Corn o Dientitos


La otra vez andaba por aquí una chica de Guadalajara con un amigo mio. Yo acababa de comprarme en una bolsa de Brachs Autumn Mix, así que en una oportunidad que estuvimos solas en la cocina, quise compartirle algo de nuestra linda fronterita y le dije: "Mira, con estos dulces crecimos, ¿quieres uno? Entonces le di a probar lo que yo aprendí a llamar "dientitos" cuando era chica, que en realidad se llaman "candy corn". Después de que se lo comió su reacción no fue muy buena, !!!No le gustaron!!! Y no es que a todo mundo le tengan que gustar, pero quizá sea algo meramente cultural, y sepan malos. O a lo mejor y ni todos los niños de aquí habíamos crecido con ellos, así que investigué:

Estas fueron las reacciones:

1. Un amigo que me visitó dijo: "Ah...qué rico, ¿Me vas da triki triki?", y mientras conversábamos, casi se acaba mi bolsa de Candy corn.
2. Tomé un poco de esos dulces y los llevé a la oficina, alguien dijo "Dientitos...hum". Para la tarde, ya habían desaparecido todos.
3. En una conversación los mencioné, y alguien dijo: " Ah sí..., los dientitos. Son de mantequilla, a mí si me gustan"
4. Otro dentro de la misma conversación dijo: "!A huevo! Todos crecimos comiendo esa chigadera".
5. Comprando en Walmart con una amiga que vivió su infancia en Toluca (Probrecita, ella no podía decidir) vimos los dientitos y dijo "Ah si, son muuuuuuyyyyy buenos, bueno, yo no crecí con ellos, pero ya les compré a mis hijos una bolsa".

Conclusión: Los dientitos o Corn Candy son muy buenos. Vale madre. Son buenos. Y además, parece que sí crecimos con ellos, pues en mi super estudio parcial, nadie me dijo: "¿Qué demonios es esto?", todos luego luego, se refirieron a ellos con un dejo de nostalgia.

Un elemento más recuperado en este regreso.






(Igualita a la bolsa de dulces utilizada en mi estudio)

4 Comentarios:

Blogger Caothic Realm dijo...

Un dia tendras que traernos de esos a guadalajara. Y llevarte unos borrachitos, ja ja, que a mi me siguen gustando mucho.

10:12 a.m.

 
Blogger Diana_Albatou dijo...

Yo no recuerdo haberlos comido en mi vida (me vengo enterando que existen por foros en ingles) pero quisiera probar algunos, ¿alguien sabe donde conseguirlos en Puebla?

Ah, por cierto, buen articulo :D

1:29 p.m.

 
Blogger bbjan23 dijo...

Aqui en chiapas es muy dificil conseguirlos :( y casi nadie los conoce

10:23 p.m.

 
Blogger bbjan23 dijo...

Aqui en chiapas es muy dificil conseguirlos :( y casi nadie los conoce

10:23 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Y entonces, -no les he dicho que lo que ustedes toman erróneamente por locura
sólo es una exasperada percepción de los sentidos? CORAZÓN DELATOR, Edgar Allan Poe